Coaching para adolescentes

Dirigido a ayudar a los adolescentes a navegar por los desafíos emocionales y sociales de esta etapa vital. Perfecto para padres que buscan fortalecer la resiliencia y las habilidades de sus hijos.

coaching adolescentes

Mi programa de coaching para adolescentes está diseñado para ayudar a los jóvenes a superar los desafíos y a desarrollar habilidades sociales y emocionales.

A continuación te presento los componentes clave de mi programa:

Sesiones individuales

El objetivo de estos encuentros (presenciales o en linea) es hacer del joven una persona emocionalmente estable, para que llegue a la edad adulta habiendo resuelto sus conflictos personales y tenga autonomía en la toma de decisiones.

Juntos responderemos a preguntas y usaremos herramientas que les llevarán a entenderse y autogestionarse, mejorando su autoestima y la confianza en sí mismos, potenciando sus fortalezas y habilidades.

Resolveremos los conflictos internos y externos a los que se estén enfrentando, gestionaremos la identidad y alcanzaremos una comunicación asertiva.

Las sesiones son útiles también para gestionar la presión escolar o desarrollar un plan académico,

Desarrollo de habilidades

Las personas adolescentes pueden y deben empezar a hacer un montón de cosas solas, pero tenemos que ajustar las expectativas y acompañarlas para que aprendan de los momentos de frustración y desarrollen de forma progresiva las diferentes habilidades necesarias para la vida en sociedad.

Si una persona es capaz de hacer algo es que tiene la «habilidad», si todavía no es capaz de realizar esa labor, pero si se tiene el potencial para aprender a hacerlo, se trata de «capacidad».

La capacidad para realizar una acción con excelencia se denomina «competencia».

El adolescente ha de ser protagonista de su cambio.

Seguimiento y apoyo continuo

La idea es crear un espacio privado y seguro, una unión, un pacto entre coach y adolescente. Durante este proceso es muy importante el compromiso y voluntad del participante para llegar a realizar un cambio.

Son imprescindibles para levantar este castillo el seguimiento y el apoyo continuo por mi parte.

!Somos compañeros en este viaje!

¿Quieres que tu hijo desarrolle habilidades emocionales y sociales que durarán toda la vida?
Contacta conmigo para una charla inicial. Juntos, podemos trazar un plan personalizado que impulse el bienestar y éxito de tu hijo.
GRATIS