Conferencias sobre gestión emocional y psicología positiva

El bienestar psicológico ha sido reconocido como un asunto importante de salud a nivel mundial por lo cual hemos de considerar el implementar acciones para proteger y promover el bienestar mental en todas las etapas de la vida.

En las conferencias abordamos mayoritariamente el ámbito de la actitud, la gratitud y la ilusión, trabajando sobre diferentes áreas como por ejemplo:

Emociones positivas

Aumentar la cantidad de momentos felices del día a día (experimentar más situaciones alegres, de gratitud o de confort). Esto puede conseguirse de diferentes maneras en función del momento en el que focalicemos la atención.

Si es en el presente, pueden usarse las técnicas del savoring y el mindfulness (ambos buscan recoger el momento actual de la manera más auténtica posible, ya sea a través de los sentidos o a través de la atención plena en las sensaciones o pensamientos).

La felicidad también puede alcanzarse si prestamos interés en nuestro pasado, gracias al trabajo en la gratitud y en el perdón; o en nuestro futuro, mediante la esperanza y el optimismo.

Significado de la vida

Aplicar las fortalezas y virtudes de uno mismo para ayudar a los demás, de forma que estos puedan también promover sus potencialidades.

Consiste, por tanto, en buscar el sentido trascendental de las experiencias. Normalmente, esto se consigue mediante la familia, el trabajo, el colegio y la comunidad.

Relaciones positivas

Los vínculos sociales positivos, no dañinos, son básicos para lograr el bienestar personal
Un cambio comienza con una conversación
El propósito de estas conferencias es iluminar a estudiantes, profesores, padres, empleados, directivos ... ¡Todos tenemos la responsabilidad de ser felices!